País

Organización cafetera del Cesar preseleccionada para premio Emprender Paz Colombia 

Con la iniciativa “Redes Territoriales: espacios para construir comunidad y cosechar felicidad”, ASOANEI ha sido preseleccionada por la corporación Emprender Paz para ser una de las organizaciones que puede llegar a quedarse con el premio que lleva el mismo nombre de esta institución.

En la convocatoria de participación se inscribieron 105 iniciativas que a través de sus trabajos buscan obtener el galardón, entre ellas la organización cafetera del Cesar ASOANEI, que fue constituida en 1996 por su fundadora Aurora Izquierdo Torres, con el propósito de estructurar programas de cultivos orgánicos y beneficiar a productores indígenas de las etnias Kankuama, Wiwa,  Kogui y Arhuaca, lo mismo que a productores campesinos y víctimas, ubicadas en los municipios de Valledupar, Pueblo Bello, Codazzi y La Paz. 

El proyecto Redes Territoriales, con el que está participando ASONEI comenzó desde enero de 2021 bajo el propósito de impulsar el liderazgo femenino a través de espacios de construcción y desarrollo.

“El proyecto consta de la articulación de espacios donde se involucran a mujeres lideresas de las diferentes comunidades y zonas de influencia de ANEI para fortalecer el desarrollo de habilidades y saberes para que sean aprovechados y replicados a través de la red de mujeres de las áreas de influencia” indicó Aurora  Izquierdo Torres.

“El Premio, que lidera Fundación Grupo Social en alianza con la Embajada de Suecia, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Ayuda en Acción, es una oportunidad para que empresarios visibilicen su esfuerzo y convicción en la construcción de un mejor país, al contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades”, explicó Liliana Hernández, directora ejecutiva de la Corporación Emprender Paz.

Esta es la edición número 15 del premio Emprender Paz y la premiación se llevará a cabo el 22 noviembre, en la ciudad de Bogotá. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *