Generales

Mañana se paraliza Valledupar por paro de taxistas a nivel nacional 

La ciudad de Valledupar no será ajena a la marcha propuesta a nivel nacional por el gremio de taxistas que determinó alzar la voz y protestar bloqueando la ciudad. 

En Valledupar, el gremio de taxistas lo conforman gerentes de empresas, gerentes de flotas, propietarios y conductores, que han tomado la firme decisión de ir a paro este miércoles 22 de febrero; teniendo en cuenta, según ellos, el incumplimiento de la administración municipal, relacionado con los acuerdos adquiridos en mesas de trabajo  anteriores con líderes del gremio de taxistas.

¿Qué razones motivan el paro?   

El paro de taxistas es de carácter nacional; en ese sentido, el gremio protesta por la ilegalidad e informalidad en el transporte,  por los precios de los combustibles y el régimen de sanciones. En materia local, los taxistas bloquearán las principales vías de Valledupar por la inseguridad, la ilegalidad, las tarifas injustas, entre otros. 

Los bloqueos en la ciudad se iniciarán a las 5:00 a.m.  en los siguientes puntos estratégicos de la capital del Cesar: Puente Hurtado – Pilonera mayor, 

Obelisco y entrada a Bosconia, entradas a La Paz y Terminal de transportes, vía a La Mesa, glorieta del Batallón La Popa, aeropuerto Alfonso López, glorieta La Ceiba,  semáforo de Palmetto, glorietas Los Gallos, María Mulata, Hernando de Santana y Mi Pedazo de acordeón. 

Con esos cierres viales la ciudad de Valledupar queda prácticamente bloqueada, por ello, muchas instituciones educativas y varias empresas decidieron cerrar sus puertas mañana; mientras el comercio queda a expensas de quienes se puedan desplazar a pie. 

El paro mantiene a la expectativa a la comunidad que necesita desplazarse a sus trabajos, a citas médicas, al aeropuerto, a las instituciones educativas, al comercio en general, ya que aún no hay claridad sobre el horario de los bloqueos y la forma como podrán superar los inconvenientes para el desplazamiento a tempranas horas. 

Representantes del gremio de taxistas se reunió con el secretario de gobierno municipal para lograr acuerdos sobre el horario de la protesta y evitar la parálisis de Valledupar . 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *