Generales

Confirmaron cuatro casos de viruela símica en el Cesar  

Las autoridades de salud del Cesar confirmaron que en el departamento se han registrado hasta el momento, cuatro casos de viruela símica, dos de ellos en Aguachica y dos más en Valledupar. 

“Estamos investigando estos cuatro casos y haciendo el respectivo seguimiento para determinar la cadena del contagio de cada uno”, explicó el secretario de salud departamental, Guillermo Girón.

Se anunció que los afectados  se encuentran estables y se han aislado en sus hogares, mientras las autoridades realizan seguimiento a las personas con las que tuvieron contacto estrecho. 

Entre tanto, el secretario de salud departamental advirtió que la ciudadanía debe seguir  las recomendaciones para evitar el contagio. 

Recomendaciones 

Uso  de tapabocas en sitios cerrados y de asistencia masiva, lavado frecuente de manos, mantener el  distanciamiento, evitar el contacto estrecho, el contacto sexual con personas con viruela símica o de quien se sospecha que pueda tener la enfermedad; igualmente, se debe evitar el contacto con objetos, ropa y superficies que hayan sido utilizadas por personas contagiadas. 
si usted presenta síntomas sospechosos de viruela símica como fiebre, fatiga, dolor de cabeza y erupciòn en el cuerpo, entre otros, debe acudir de inmediato a un centro de salud para recibir asistencia médica.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *