Deportes

Natalia Linares, medalla de plata en mundial del salto largo juvenil

Pletórico, sublime, extraordinario, histórico, todos los adjetivos son necesarios y a la vez se quedan cortos para describir lo que significa Natalia Linares para el atletismo colombiano y en especial para el deporte cesarense.

Hoy la corta pero extremadamente fructífera carrera deportiva de la mejor atleta vallenata de la historia llega al umbral de la élite de este deporte, que en la cita orbital sub-20 de Cali, ve cómo la hija de Yanelis González logra la medalla de plata en las pruebas de salto largo de este importante evento. 

Nuevamente Natalia Linares volvió a hacer historia en el atletismo colombiano, al convertirse en subcampeona del mundo, logrando la medalla de plata para Colombia, al registrar una marca 6.59 m, con la que escoltó a la búlgara Plamena Mitkova, quien se llevó el oro al saltar 6.66 m.

La vallenata que en esta final no pudo superar su tope personal (6.68 m), mejoró la actuación de la fase de la clasificación inicial en la que saltó 6.31 m, el pasado miércoles.

“Es una medalla que sabe a oro, porque intentamos culminar en primer lugar y no se pudo, pero igual nos sentimos muy contentos por lograr plata. Estoy agradecida con el Pascual Guerrero y la gente de Cali que siempre me apoyó, también felicito a la Federación Colombiana de Atletismo y a la World Atlethics por traer este Mundial a Colombia y hacer que los niños que asistieron vivan la emoción de este deporte tan maravilloso”, declaró Natalia Linares, en la zona mixta, luego de su sobresaliente actuación en la cita orbital sub-20.

Este viernes, en la segunda ronda de la instancia decisiva (8 competidoras), Linares saltó con la presión de superar el registro de la búlgara Mitkova, quien avanzó a esta serie con los dígitos en metros alcanzados (6.66) en los tres primeros saltos de la final (ronda de 12).

De esta manera, en medio de la lluvia,  mientras Natalia en sus tres últimos saltos subía la marca inicial, la búlgara aparecía en escena con registros menores al tope, que le dieron el título mundial, debido a que la vallenata, solo pudo saltar 6.59 en su cuarto intento, marca suficiente para asegurar la histórica medalla de plata para el atletismo cesarense.

“Contento por este resultado en el Mundial de Cali, era esperado, porque teníamos en mente estar en el podio, sin embargo, lamentablemente se nos escapó la medalla de oro por 7 centímetros, lo que nos indica que debemos seguir trabajando, porque estamos en la élite mundial del atletismo. Lo que viene ahora es mantener la preparación y asistencia a eventos para continuar en los primeros lugares del mundo. En realidad el balance es muy positivo, a pesar que Natalia en muchos de los saltos no tocó la tabla, lo que nos descontó algunos centímetros, en este proceso que es nuevo que tiene mucho por corregir porque ya vamos a la categoría mayores”, declaró en exclusiva para FullDeportes Caribe, el entrenador Martín Suárez Mazenett.

Tomado de : Fulldeportes Caribe

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *