Deportes

Con la entrega del Complejo Deportivo Guatapurí, Valledupar se consolida como ciudad deportiva

“Estamos convencidos que, a través del arte, la cultura y el deporte, podemos cambiar la sociedad. El deporte es fundamental para transformar la vida de muchos jóvenes, niños y niñas, por eso agradezco mucho al Gobierno del Cesar por esta gran inversión. Estoy muy feliz, ver tantos colores, tantas canchas y espacios de alto nivel, no hay excusas, tenemos los mejores espacios deportivos aquí, en el Cesar”, dijo muy emocionado Andrés Castro, el grafitero encargado de darle vida y color al nuevo skatepark, que integra el moderno Complejo Deportivo Guatapurí, entregado a la comunidad por el gobierno departamental.

 A disposición de toda la ciudad quedan las tres canchas multifuncionales, de tenis, cancha fútbol nueve, pista de running, parques infantiles, parques biosaludables, pista de patinaje, zona de rampas para skateboarding y otros deportes que componen este complejo; y que se convertirán en un espacio para que las familias se integren y así mejorar la competitividad de la práctica deportiva en el departamento

.

 Durante la inauguración de este complejo deportivo, los niños que sueñan con ser grandes deportistas y entregarles triunfos al departamento, se mostraron felices, así lo manifestó el judoka Fanklin Sney Molina: “Con este nuevo escenario, los deportistas tenemos una motivación más para seguir practicando y dejar en alto nuestro Cesar. El deporte es el camino para tener una buena vida y son muchos los que podemos practicar con tantos espacios que nos ha brindado la Gobernación”. 

 Al mismo tiempo, la patinadora Janna Sofía Oñate, dijo : “Lo que más me gusta es que ahora vamos a tener más espacios, ya no tendremos que compartir canchas y estar agrupados con otras disciplinas. Muchas gracias al gobernador por seguir ayudándonos a crecer como deportistas”.

 Otros que también se dejaron ver muy emocionados durante la inauguración de este novedoso espacio deportivo fueron los padres de los deportistas, quienes también se esfuerzan día a día por que sus hijos fortalezcan sus habilidades competitivas. “Ver otra inauguración de estos escenarios es muy emocionante, en mi hija he visto el progreso en el tenis, gracias a que tiene donde practicar. Me parece excelente que este gobierno  se empeñe tanto en hacer posible estos escenarios y de verdad que se lo agradezco, también el apoyo a nivel competitivo, es algo que impulsa a nuestros hijos a seguir adelante”, dijo Rocío Mendoza, madre de familia.

Son más de 19 mil metros cuadrados entre zona norte y zona sur, construidos por el Gobierno del Cesar, que además de seguir consolidando a Valledupar como una ciudad deportiva, tal como quedó establecido en el Plan de Desarrollo Departamental, contribuyen a la recuperación urbanística de la ciudad, ya que este complejo cuenta con una zona comercial con 12 locales, que generarán una dinámica económica interesante en este sector.

 “Este es un escenario que brindará muchas oportunidades, no solo a los habitantes de este sector, sino a todo Valledupar. Con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, que complementan el estadio moderno que tiene la ciudad, creamos nuevos espacios para seguir impulsando nuevas disciplinas deportivas, y que al mimos tiempo son una plataforma para desarrollar las actividades deportivas de diferentes instituciones educativas”, afirmó el gobernador, Andrés Meza.

 Otro hecho particular que se suma a los beneficios de este Complejo Deportivo Guatapurí, construido por el Gobierno del Cesar, es que está ubicado en el entorno de tres colegios: Prudencia Daza, Gimnasio del Saber y Santa Fe, lo que brinda acceso a la práctica deportiva a los estudiantes de estos planteles.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *