Generales Política

Gobierno Municipal solo ha cumplido con el 25% en la legalización de predios: Concejo de Valledupar 

En un debate de control político sobre los avances en el programa de titulación de bienes inmuebles, el concejal proponente César Maestre advirtió que se hace necesario y urgente continuar con el proceso de legalización de bienes inmuebles, teniendo en cuenta que hasta la fecha solo se ha cumplido con el 25% de la meta trasada por el alcalde Mello Castro. “Se hace necesario dar nuevamente las facultades al mandatario para que inicie este proceso en los corregimientos y casco urbano”, dijo el corporado. 

Agregó igualmente que Fonvisocial debe incrementar los esfuerzos, el trabajo técnico y jurídico para alcanzar las metas, por lo que hizo el llamado a la gerente Sol María Liñán, “ para que esté alfrente de este proceso y el alcalde cumpla con las metas del Plan de Desarrollo Municipal”,  sostuvo el concejal. 

En  el debate se conoció que hasta la fecha solo se han legalizado aproximadamente 270 predios y la meta son mil para el cuatrienio de la administración del alcalde Mello Castro.

Fonvisocial está haciendo un proceso de caracterización de más de 800 predios, lo cual es necesario agilizar el proceso para alcanzar la meta, añadió el concejal César Maestre. 

La gerente de Fonvisocial, Sol María Liñán aseguró que tomará en cuenta las sugerencias y asumirá los compromisos necesarios para lograr el cumplimiento de las metas, al tiempo que dio a conocer que los predios que están legalizados actualmente en la zona rural son 226 entre Aguas Blancas, Mariangola, Valencia de Jesús y Villa Germania y 31 en la parte urbana en Nuevo Milenio y Amanecer, para un total de 257 titulos que hoy no están dentro de un plan de desarrollo. 

Entre los compromios adquiridos por parte de la funcionaria, está el trámite de 748 títulos para lo cual se radicó un proyecto de acuerdo ante el Concejo, a la espera de que se le den las facultades al alcalde, “ya va la primera gestión para seguir titulado, para que este sea un país de propietarios en la parte urbana y rural del municipio de Valledupar”. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *