País Política

José Jaime Vega es el nuevo gobernador de La Guajira, designado por la Presidencia 

A través del Decreto 0988 del 24 agosto de 2021, el Ministerio del Interior retiró la credencial a Nemesio Roys Garzón y se designó como gobernador encargado del departamento de La Guajira a José Jaime Vega Vence, quien se desempeña como secretario de Apoyo a la Gestión.

Vega Vence continuará en sus funciones propias mientras se declara la nueva elección del mandatario titular. 

El anuncio se conoció en las últimas horas, resaltando que este nombramiento se da mientras los partidos políticos envían la terna para designar al mandatario que reemplazará temporalmente al suspendido gobernador y se organiza el proceso electoral atípico.

“El presidente de la República debe designar Gobernador encargado, quien tendrá vocación estrictamente temporal, pues su designación solo se justifica por la necesidad de garantizar el cumplimiento oportuno de las tareas constitucionales y legalmente encomendadas a la primera autoridad departamental, conforme a lo indicado en la Corte Constitucional”, expone el decreto.

Por su parte, Nemesio Roys Garzón manifestó que “con la tranquilidad del deber cumplido y acogiendo siempre la voluntad de Dios, hoy me encuentro complacido de hacer oficialmente empalme con el señor José Jaime Vega, secretario de Apoyo a la Gestión, como gobernador (e) del departamento de La Guajira. Agradezco al señor presidente la confianza depositada hoy en el gabinete departamental para continuar las obras e iniciativas que se vienen desarrollando”.

Es de mencionar que, en días pasados, el Consejo de Estado admitió la tutela que buscaba invalidar fallo de nulidad electoral contra Roys Garzón como gobernador, presentada por el abogado Carlos Mario Isaza, que pretendía invalidar el fallo de la Sección Quinta que anuló la elección del antiguo mandatario por doble militancia política.

Tomado de: RCN Radio

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *