Generales

Mediante decreto se limita la circulación de motocicletas por horarios en Valledupar  

Ante algunas acciones de grupos de motociclistas generando desòrdenes en la movilidad en horas nocturnas en la ciudad, el gobierno municipal limitó la circulación de este tipo de vehículos a partir de las 10:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente, los días sábado, domingo y lunes festivos.

Luego de un consejo de seguridad en el que participaron miembros de la fuerza pública y de la administración municipal se analizó la situación de orden público y se tuvieron en cuenta los casos de hurtos y homicidios, por lo que se tomó la decisión de expedir decreto para prohibir la circulación de motocicletas en el horario mencionado.

El decreto contempla algunas excepciones: 

1. Las motocicletas pertenecientes a la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud.

2. Las utilizadas por personal de seguridad privada, que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales que incluyen, carné y uniforme establecido oficialmente por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

3. Los vehículos automotores tipo motocicleta que transporten personas en condición de discapacidad.

4. Las motocicletas utilizadas por personas que prestan servicios con la empresa de lácteos, cárnicas, aseguradoras y personas jurídicas que tienen por finalidad brindar asistencia de “conductor elegido” o asistencia técnica automotriz. Deben portar la identificación que los acredite.

5. Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personas que prestan servicios para domicilios. Deben portar la identificación que los acredite y exhibir en su indumentaria el tipo de servicio que prestan.

El incumplimiento de las prohibiciones será sancionado con multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, y la inmovilización del vehículo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *