País

Murió el ‘Topolino’ Zuloaga de Sábados Felices a los 100 años de edad

A los 100 años de edad falleció Jorge Alfonso ‘Topolino’ Zuloaga, icónico humorista del programa Sábados Felices. Su deceso ocurrió en la clínica Cardioinfantil de Bogotá según informaron allegados. 

El “Topolino” dedicó gran parte de su vida a la comunicación, participando en varios medios. También escribió libros y fue un actor y humorista en el programa ‘Sábados Felices’ durante 21 años. Además, se ganó el lugar entre los mejores comediantes junto a Hugo Patiño, el ‘Flaco’ Agudelo, entre otros.

El Topolino Zuloaga nació el 1 de mayo de 1922 en Bogotá. Su carrera comenzó como periodista, reportero, en El Espectador en 1952 en la sección judicial. En los años 60 y 70 trabajó como reportero y guionista en varias emisoras de radio. 

A mediados de la década de los 70 fue invitado por Alfonso Lizarazo a participar como concursante en Sábados Felices, programa en el que se quedó hasta los años 90 tras retirarse definitivamente de la televisión. 

Jorge Zuloaga había sufrido un accidente cerebrovascular el año pasado que había limitado su movilidad y habla, pero mantenía su alegría y calidez.

Tomado de: El Tiempo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *