Generales País

Alteración de orden público en carreteras del Cesar

Cuatro vehículos incinerados en carreteras del Cesar y una persona muerta, es hasta el momento, el resultado de la escalada terrorista en el Departamento, donde grupos armados al margen de la ley mantienen aterrorizados a quienes se desplazan por esta región.

En la carretera que comunica al municipio de El Copey con Bosconia, se presentó la quema de tres vehículos, entre ellos, la de un furgón, lo mismo que la muerte de un conductor de un tractocamión, quien al parecer no atendió el llamado de los sujetos armados; mientras se generó un trancón mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cadáver. Asimismo, se observan mensajes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en algunas paredes y la clases fueron suspendidas.

Igualmente se presentaron quema de vehículos, uno en Chiriguaná, otro en la vía Aguachica-Aguas Claras, donde un conductor resultó herido.

El secretario de gobierno departamental, Eduardo Esquivel rechazó estos hechos , “Rechazamos estos hechos que alteran el orden público en el Cesar, ya hemos desplegado al Ejército, la Policía y la Fiscalía en un puesto de mando unificado PMU, buscando la tranquilidad de los cesarenses. Ya estamos en el municipio de El Copey, donde participaremos en un consejo de seguridad para coordinar desde allí todos los 25 municipios del departamento, por eso enviamos un mensaje de tranquilidad a los cesarenses”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el senador cesarense Didier Lobo hizo un llamado a las autoridades y llamó la atención para velar por la seguridad y evitar atentados contra transportadores y población vulnerable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *