Generales

Gobierno del Cesar sigue avanzado en la meta de construir más universidades; ahora desde el Centro del Cesar en Curumaní

Se cumple un sueño para los estudiantes del centro del departamento del Cesar: el Gobierno Lo Hacemos Mejor construirá un aulario que permitirá potenciar la educación superior en la región.

De esta manera, el Gobierno del Cesar beneficiará a 174 mil estudiantes, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta otros municipios del departamento e incluso a otras ciudades del país a cumplir su propósito de profesionalizarse.

El lugar de esta moderna obra de infraestructura educativa será la actual sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en Curumaní, desde donde su rectora para la Zona Caribe, Mardelia Padilla, sostuvo: “Gracias gobernador por respaldar los sueños de los estudiantes que actualmente tenemos en la sede, más todos aquellos aspirantes que también sueñan con ingresar a la universidad”.

El aulario será similar al que recién el Gobierno del Cesar entregó a la UPC sede Aguachica, para lo cual invertirá $27 mil millones, para garantizar, además de confort y calidad a los estudiantes, el acceso a las herramientas tecnológicas dentro de cada aula de clases.

“Con este aulario se va a formar un capital humano competitivo para la región y el país. Gracias al Gobierno del Cesar por incluir esta obra dentro de su Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor y hacerla realidad”, dijo Henry Chacón, alcalde de Curumaní.

Con la construcción del módulo se logrará beneficiar a la población estudiantil, además con esta nueva infraestructura se pondrá́ a disposición de un ambiente de calidad, acorde con las necesidades de aprendizaje de los adolescentes y contribuirá́ a que el departamento del Cesar alcance las metas y estrategias enmarcadas en el Plan de Desarrollo Departamental, que lo hace mejor por la educación.

Cabe destacar que el Gobierno que Lo Hace Mejor ha tenido ya importantes ejecuciones relacionadas a la construcción de más infraestructura universitaria, como lo fue la Sede Caribe de la Universidad Nacional en La Paz; el nuevo aulario de la Universidad Popular del Cesar en Aguachica; el Coliseo de Gimnasia, el Complejo de Piscina Olímpica y Comedor Universitario de la UPC Sabanas en Valledupar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *