Generales

Trágico accidente enluta al periodismo cesarense

En un trágico accidente ocurrido en la vía que conduce del corregimiento de Saloa (Chimichagua) al municipio de Codazzi, a la altura del corregimiento de Casacará, perdieron la vida Rosa Rosado Quintero, periodista que se desempeñaba como Jefe de Prensa de la Gobernaciòn del Cesar y Jairo Araujo Bolivar, productor audiovisual de la oficina de comunicaciones de esa entidad. 

En el hecho resultaron gravemente heridos y con pronóstico reservado el reportero gráfico Jaider Santana y el conductor William  Vega Picazza, mientras el periodista Jorge Laporte se recupera de las heridas sufridas en el fatídico accidente vial. 

El equipo de prensa se desplazaba en una camioneta gris, tipo Toyota Fortuner, de placas OXV 309, conducida por William Vega Picaza, que venía de regreso luego de desarrollar  una actividad en el corregimiento de Saloa, jurisdicción del municipio de Chimichagua, cuando en la vía a Casacará, corregimiento de Codazzi, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y se estrelló contra un árbol, por causas que aún son investigadas por la Policía de Tránsito. 

Las autoridades han anunciado varías hipótesis sobre las posibles causas del accidente, entre ellas, un microsueño por parte del conductor, exceso de velocidad y el estallido de una de las llantas del vehículo que hizo perder el control y estrellar contra un árbol. 

Rosa Rosado Quintero

La jefe de prensa de la Gobernación del Cesar era una destacada y reconocida periodista, que se desempeñó como jefe de prensa de la Alcaldía de Valledupar en el primer periodo de gobierno de Elias Ochoa Daza, creadora del primer medio digital de Valledupar, www.el país vallenato.com junto a la periodista Taryn Escalona, directora de noticias de Sistema Cardenal en la capital del Cesar y presentadora de NVC Noticias, entre muchos otros cargos, donde brilló por sus capacidades profesionales. 

Hermana de Mary Rosado, corresponsal de RCN Televisión, esposa de Miguel Barrios corresponsal de El Heraldo en Valledupar con quien tiene una hija, Alba Rosa. 

“Ocha” como era conocida en el gremio, se destacó por su contagiosa sonrisa, su don de gente, que la llevó a ser la amiga de sus colegas. 

Jairo Araujo Bolivar 

Se destacó en el campo de la producción audiovisual, iniciando su carrera como camarógrafo y reportero gráfico en Cejes Vallevision  de la mano del reconocido productor Juan Carlos Zubiria.; de allí pasó a trabajar en varias producciones de Caracol Televisión y regresó a la capital del Cesar para hacer parte del equipo de prensa de la Gobernación, donde se desempeñaba como productor y manejo de dron.

Conocido en el gremio como “Jairito” , se destacó por su sencillez, su humildad, su trato amable y cariñoso con sus compañeros y colegas . 

Los heridos  fueron trasladados al hospital Rosario Pumarejo de Lòpez, donde reciben atención médica. 

La Gobernación del Cesar y distintas instituciones y entidades sociales, gubernamentales  y académicas han enviado mensajes de condolencia por la partida de los comunicadores. Los actos fúnebres se llevarán a cabo en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Luque. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *