Deportes

Atletismo cesarense logra presea de oro y dos de bronce en Nacional de Barranquilla

El atletismo cesarense sigue cosechando éxitos en el firmamento nacional, esta vez las buenas noticias llegan desde Barranquilla, ciudad en la que se desarrolla el Campeonato Nacional Atletismo, modalidad de Lanzamientos.

Sobre el campo del estadio Rafael Cotes de la capital del Atlántico, los deportistas cesarenses Breiner Cervantes, Sharik Aragón y Junior Mercado lograron una medalla de oro y par de preseas de bronce en las pruebas de lanzamiento de jabalina y de martillo, metales logrados en las finales de las categorías sub 20 (Cervantes), sub 18 (Mercado) y Mayores (Aragón).

El mejor desempeño de la delegación verdiblanca se registró en la definición del título nacional de lanzamiento de jabalina sub 20, evento en el que el cesarense Breiner Cervantes se colgó la medalla dorada, al realizar la mejor marca en la final de esta prueba.

Unas horas antes, el juvenil Junior Mercado obtuvo la primera presea de bronce para Cesar en este evento federado. El deportista del club Natos celebró junto a su entrenador Freddy Álvarez, luego de culminar con marca de 37.79, detrás del cordobés Ángel Ramos (42.19), siendo medalla de oro y de Orley Jinete, competidor de Bolívar, quien terminó con medalla de plata al dejar marca de (39.18).

Acto seguido el turno correspondió a la atleta Sharik Aragón, lanzadora de martillo que se hizo merecedora del tercer lugar nacional en su especialidad, dejando 33.39 m, como marca en la final de esta prueba.

La deportista del club Aces en la definición del cuadro de honor, fue superada por la bogotana Mayra Gaviria (67.25), quien se llevó el oro y por Dukina Freyters, atleta de Sucre, quien obtuvo presea de plata.

El Campeonato Nacional de Lanzamientos Barranquilla 2023, es un evento oficial de la Federación Colombiana de Atletismo, el cual se efectúa a doble jornada los días sábado 18 y domingo 19, fechas en las que, Cesar buscará seguir mostrando los buenos procesos que llevan los diferentes clubes y la Liga de Atletismo del departamento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *