Deportes

Alianza tropezó ante el Campeón de la Liga

Alianza Fútbol Club perdió en casa por la mínima 1-0, ante Junior de Barranquilla en un encuentro válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay 2024-1, partido jugado ante más de once mil personas, registrando una histórica entrada para el Armando Maestre Pavajeau.

El consagrado goleador del fútbol colombiano en Europa, Carlos Bacca, marcó el solitario tanto tras el cobro exitoso de una pena máxima, -la cuarta en igual cantidad de presentaciones para el ‘Equipo de Valledupar’-.

El resultado, aunque apenas se ha jugado un poco más del 10 por ciento de la Liga, de cierta manera obliga a que Alianza sume puntos de forma continua, sobre todo con la necesidad de triunfar de una vez por todas en el actual semestre.

Para este partido ante el actual monarca colombiano, se generó una gran expectativa, la cual no defraudó en tanto nivel de juego de ambos clubes, ni en la presencia del público que en masa cumplió con el fútbol y la ciudad. Sin embargo, muchos detalles logísticos y de seguridad dejaron un bochornoso lunar en el encuentro, situaciones por corregir de forma inmediata y efectiva por parte de los encargados de estas funciones en Alianza FC y en los entes oficiales involucrados, incluyendo la fuerza pública.

Con relación al encuentro, la de anoche no fue la mejor presentación de Alianza, un equipo que hasta el minuto 25 del primer tiempo fue dominado por la visita que pudo lograr la ventaja a esa altura del compromiso.

Junior era una tromba, caía por todos los sectores de la cancha, aprovechando la velocidad de sus extremos, quienes lograron generar sociedades con Yimmy Chará que un poco metido en la mitad del campo, tuvo espacio para llegar pisando el área vallenata.

Alianza por su parte, de a poco fue superando el torrencial dominio ‘tiburón’, justo en el instante en el que Pedro Franco y Emerson Batalla lograron mejorar la tenencia y proyección ofensiva del local, actitud que derivó en ocasiones claras de peligro para el arco de Junior.

Con un partido equilibrado y el público ‘azul’ metido de lleno en ‘el cuento’, los rivales se fueron al descanso. En el complemento fue Alianza el club que mejor se vio, retomando el nivel de juego de partidos anteriores donde superó al rival en presencia ofensiva y control de su oponente, basado en el orden táctico y en el funcionamiento colectivo.

Pero al igual que en la primera parte, por momentos el dominio se alternó, elevando Junior su nivel, luego del minuto 70′, tiempo en el que luego de sucesivos ataques llegó la pena máxima que Bacca cambió por gol al.74′.

Después de encajar el tanto, César Torres, DT del Equipo de Valledupar, intentó cambiar la historia desde el banco, para lo cual realizó sustituciones, entre ellas en ingreso para el debut de Sherman Cárdenas, quien al igual que los emergentes, tuvo poco tiempo y espacio para enderezar el ‘rumbo de la historia’.

Al final del partido, el estratega de Alianza comentó que la derrota fue dolorosa, reconociendo la calidad del rival y los errores de su plantel, ‘mea culpa’ que debe traducirse en la búsqueda de los puntos perdidos como local, siendo la visita a Envigado el miércoles 7 de febrero, una gran oportunidad para este objetivo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *