Deportes

Mariana Pajòn y Diego Arboleda, oro en BMX

Mariana Pajón y Diego Arboleda dominaron el BMX de Valledupar 2022

Mariana Pajón y Diego Arboleda lograron oro para Colombia en el ciclismo BMX racing de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, evento que se desarrolló en la nueva pista que para esta modalidad se construyó en el sector Villa Dariana de la capital del Cesar, escenario que en su estreno oficial contó con una masiva asistencia que desbordó en emoción al ver a sus ídolos del bicicross mundial.

La máxima exponente del deporte olímpico colombiano y mundial de la disciplina logró defender por cuarta edición consecutiva su titulo de campeona bolivariana, venciendo a sus rivales en las tres mangas disputadas en Valledupar 2022. En la competencia Pajón cruzó en tres oportunidades en la primera colocación, dejando lo mejor de su rendimiento para la carrera final (3era manga) en la que se impuso a las ecuatorianas Doménica Azurero y a Doménica Mora, quienes se llevaron plata y bronce en la contrarreloj individual (CRI) femenina de los juegos.

Con el triunfo en la tierra del Cacique Upar, Pajón logra un nuevo oro en Juegos Bolivarianos: Armenia y Pereira (2005), Sucre (2009), Trujillo (2013), Santa Marta (2017) y ahora Valledupar 2022, han sido las conquistas de la antioqueña en el evento multideportivo de la Odebo.

En el caso de los hombres el triunfo correspondió a Diego Arboleda, atleta colombiano que cruzó la meta antes que Jholman Sivira de Venezuela y del chileno Hernán Felipe Becerra, este último quien logró una histórica presea para la nación austral. La obtenida en la pista de Villa Dariana, es la segunda medalla de oro consecutiva para Arboleda, bicicrocista que al igual que Pajón, también triunfó en Santa Marta 2017.

El medallista de oro del BMX racing en la prueba CRI masculina (Arboleda) se mostró superior a los pilotos de los demás países, a quienes venció en las cuatro carreras desarrolladas en la jornada para deleite de la afición vallenata que no dejó pasar la oportunidad de intentar acercarse a sus campeones.

Descripción:

Colombia sumó dos nuevas preseas en el ciclismo de los XIX Juegos Bolivarianos

Leyenda Deportiva 

Alianza informativa entre @fulldeportescaribe y @conexioncesar

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *