Ambiente País

IDEAM anunció nueva onda tropical en el mar Caribe  

El instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, anunció que en el transcurso de esta semana se prevé el ingreso de una nueva onda tropical en el mar Caribe colombiano. 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, ese sistema puede evolucionar  con probabilidad cercana al 50 % de que se forme una depresión tropical a principios de la próxima semana.

El IDEAM también advirtió que los niveles de los ríos del Pacífico, Caribe, Magdalena y Cauca han aumentado como resultado de las precipitaciones de los últimos días y se espera que esa tendencia se mantenga.

Las lluvias más intensas se esperarían hacia las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, centro y sur de Sucre, Bolívar, Córdoba, así como, Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Santander, Boyacá, Cundinamarca y Tolima. 

En la región Caribe hay alerta roja por la creciente súbita de los ríos que circundan en el medio y bajo Sinú (Córdoba) , así como los ríos Piedras y Manzanares, ríos Guachaca, Mendiguaca, Buriticá, Don Diego, Ancho, Tapias, Camarones, Ranchería, directos al Caribe en La Alta Guajira, ríos Carraipía, Paraguachòn y sus afluentes, directos al Golfo de Maracaibo (Magdalena y La Guajira).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *