Generales

En Valledupar implementan plan de acción por temporada de lluvias 

Debido a la temporada de lluvias que ha venido en aumento en los últimos días, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, puso en marcha un plan de acción que contempla la evaluación de daños, atención a la población damnificada y prevención de futuras afectaciones frente al fenómeno climático que amenaza al municipio.

Debido a ello, se inició un recorrido por los sectores más afectados por inundaciones y deslizamientos de la ciudad y su zona rural.

Es así como en la comuna 4 el gobierno municipal llevó a cabo la limpieza del canal de la Ciudadela 450 Años, con el propósito de mitigar el riesgo de desbordamientos, principalmente en la Institución Educativa Consuelo Araújo Noguera. 

Luego de las fuertes precipitaciones en las últimas horas, los organismos de socorro han  evaluado el estado de puntos álgidos como la margen derecha del río Guatapurí y las zonas aledañas a la acequia Las Mercedes, a la altura de la Comuna 5.

Asimismo, se ha reforzado el acompañamiento en la vereda El Cielo, en el corregimiento de Valencia de Jesús, y a la población de Aguas Blancas, con el propósito de brindar atención en salud y entregar ayudas humanitarias y alimenticias, beneficiando a más de 400 hogares, y priorizando a madres gestantes, niños, adultos mayores y población con discapacidad. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *