Deportes

Patinadores de la Jagua, brillaron en la válida nacional de Medellín 

Un buen desempeño ha mostrado la delegación de patinadores del Cesar, representativo que en la válida nacional puntuable de Medellín cosecha siete medallas, entre ellas dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

Este rendimiento se debe principalmente a los deportistas de la Jagua de Ibirico, Luisa Balmacea y Wilcar Aguilar, quienes en la categoría Transición (preinfantil, infantil y junior) lograron oro y plata en las pruebas vuelta al circuito y 800 metros remate,  categoría junior. 

Ambos patinadores cuentan con 14 años y mucha calidad competitiva, dejando en alto los colores de sus escuelas, Jagua Sobre Ruedas y Patín Club La Jagua.

Además de las cuatro preseas obtenidas hasta ahora por los juniors, en la categoría Mayores (prejuvenil, juvenil y mayores), el Cesar ha sumado tres medallas de bronce más, por medio la multicampeona Andrea Cañón (200 mts individual), Luciana Salas (200 mts individual juvenil) y José Robles (1000 metros baterías).

“Con esta actuación quedamos en buena expectativa, pensando en los próximos Interligas para mediados de julio, evento al que estamos apostando y en el que vamos a sorprender. El caso de Luisa (Balmacea) y Wilcar Aguilar es de patinadores que vienen en proyección y que se mantienen bajo un plan de trabajo que le asignamos”, indicó en exclusiva para FullDeportes Caribe, el entrenador Abel Paola.

Por su parte, el profesor Gustavo Galvis, representante deportivo de la Liga de Patinaje del Cesar, destacó la actuación de la avanzada cesarense, indicando que esperan mantener a varios atletas en la órbita de los diferentes procesos a selección Colombia.

“En esta válida el balance de nuestra actuación es muy bueno, porque hemos cumplido y ahora esperamos lo que decida Fedepatín con respecto a los llamados a los selectivos, donde al menos podemos tener a cinco deportistas”, indicó Galvis.

Tomado de: FullDeportes Caribe

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *