Arte y cultura

Joven guajira fue ganadora del Primer Festival de Animación Internacional 

Valely Yulieth Pallares González, de 19 años de edad, fue la ganadora del Fanart en el marco del Primer Festival de Animación Internacional, Caribetoons, que se realizó en Santa Marta del 2 al 4 de junio.

La estudiante del programa de Cine y Audiovisuales, nacida en Riohacha, explicó que el concurso se llamó “Siente Caribe” y realizó el dibujo de un personaje de alguna serie de televisión, pero dándole un énfasis caribeño.

Indicó que en el festival, en el que participaron aficionados y profesionales, se proyectaron contenidos audiovisuales de Colombia como las películas Tundama, Lentes y La Tierra de Naclaya, entre otras. Hubo invitados extranjeros y varios artistas.

El objetivo del festival fue incentivar la creación audiovisual animada y brindar escenarios donde se desarrollen prácticas digitales, dando reconocimiento a talentos que se proyectan en este oficio a nivel regional, nacional e internacional.

Para Valery este premio fue un gran logro y dice que ahora tiene como objetivo impulsar a la comunidad wayuu alrededor de  la economía creativa e incentivar el consumo de los  trabajos regionales en lo audiovisual.

La organización estuvo a cargo de Trébol Pro Animations y la Fundación Cultural Gibli, con la participación de la directora Jacquelín Hernández y la productora Claudia Iguarán de Trébol Pro Animation.

Durante el evento se realizó la competencia Animaminuto, la muestra llamada Viejitos y Apocalípticos y  se llevó a cabo la proyección de cortometrajes y series animadas.

Por: Sandra Guerrero

El Heraldo (La Guajira)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − three =