Generales

Hospital Eduardo Arredondo Daza está en alerta amarilla durante Semana Santa

El Hospital Eduardo Arredondo Daza informa a la comunidad que por la conmemoración de la Semana Santa se ha declarado alerta amarilla en todas las centrales de urgencia de la zona urbana y rural. Esta medida está vigente desde las 12 del mediodía del viernes 22 de marzo hasta las siete de la mañana del primero de abril de 2024.

Durante la Semana Santa, tiempo de recogimiento y fervor religioso, se espera un incremento en el flujo de visitantes y actividades en la región, por lo tanto la E.S.E. municipal invita a la comunidad a participar con respeto y devoción, de todas las actividades programadas manteniendo el orden y la compostura.

Se han identificado posibles riesgos que podrían alterar el orden público, como la concentración masiva de personas, disturbios, intoxicaciones y posibles desastres naturales. Para mitigar y prevenir estas amenazas, se activó el Plan de Contingencia en colaboración con los entes territoriales y el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres.

Lo anterior para garantizar la atención médica sin distinción alguna, asegurando la disponibilidad de servicios de urgencias, hospitalización, observación y laboratorio clínico las 24 horas. Las centrales de urgencia están ubicadas estratégicamente en las comunas: 3 Barrio San Martin, 4, en el barrio Sabanas del Valle y 450 años, 5 en el sector de La Nevada, así como en las zonas rurales de Patillal y Mariangola.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza está comprometido con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes durante esta importante temporada, cumpliendo con la normativa del CRUE del Departamento del Cesar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *