Deportes

En Venezuela,‘Kid Pambelé’ recibirá título de Profesor Honorífico Deportivo en reconocimiento a su trayectoria

Este viernes el excampeón mundial de boxeo Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’, recibirá el título de Profesor Honorífico Deportivo que otorga el Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), con el apoyo de la Embajada de Colombia en Venezuela.

De acuerdo al comunicado de la Embajada, el reconocimiento al púgil colombiano se le hace “por  los méritos logrados durante el ejercicio de su profesión como boxeador alrededor del mundo, en especial en Colombia y Venezuela”.

“Es un importante reconocimiento a un deportista, que si bien nació en Colombia, encontró en Venezuela el apoyo técnico, encontró una casa, un hogar, así como lo han encontrado millones de colombianos que han venido a estas tierras”,  destacó el embajador  Milton Rengifo. 

La ceremonia se celebrará este viernes 8 de marzo a las 2:00 de la tarde, en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la UBA, en Maracay, capital del estado Aragua y contará con la presencia de destacadas autoridades académicas, municipales y nacionales. 

Logros deportivos de Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’

Campeón de la categoría Wélter Junior en 5 ocasiones.(1972,1973,1974,1975 y 1977)

Dos veces campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo, en 1980.

Campeón de las 140 libras (1968-1976) (1977-1980).

Fue declarado Boxeador del Siglo en Colombia por la Federación Colombiana de Boxeo y la Asociación Nacional de Boxeo Profesional (2000).

‘Kid Pambelé’ es considerado el mejor welter junior de la historia, por su contundente “gancho’ de izquierda.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *