Deportes

La representación cafetera impuso dominio en el velódromo Alcides Nieto Patiño 

Colombia cumplió una jornada perfecta en el ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022,  al alcanzar  en la segunda salida de competencias, las tres medallas en disputa, repitiendo el resultado de día de apertura y llegando a seis medallas de oro en el tablero general de preseas.
La hazaña estuvo a cargo de Martha Bayona que en los 200 metros  lanzados impuso una nueva marca para la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño con un registro de 10.574 para los 200 metros lanzados, superando el récord de la China Shon Wo de 10.600 logrado en la Copa Mundo del 2015.
Las tres medallas doradas conseguidas por Colombia fueron en la disputa de las competencias de Persecución por equipos Femenina, Velocidad por equipos Masculina y Velocidad Femenina que dejó la presea de oro a Martha Bayona, seguida de su compatriota Marianis Salazar Sànchez que se colgó la plata y de la chilena Daniela Alejandra Colilef Barrios que terminó con el bronce.

Resultado persecución por equipos femenina: 

Oro, Colombia: Camila Andrea Valbuena Roa, Jennifer Camila Sànchez Melo, Lina Mabel Rojas Zapata y Mariana Herrera Serrano. 

Plata, Venezuela: Angie Sabrina González García, Angy Deneska Luna Ramírez, Verónica Sofía Abreu Alvarado y Wilmarys Del Valle Moreno Durán. 

Bronce, Chile: Camila Ignacia  Garcìa Donoso, Daniel Andrea Guajardo Cornejo, Paula Constanza Villalón Sánchez, Scarlett Johana Cortés Ugarte. 

 Resultado velocidad por equipos masculina:

Oro, Colombia: Juan David Ochoa Henao, Kevin Santiago Quintero Chavarro y Santiago Ramìrez Morales. 

Plata, Venezuela: Adamil Javier Agüero Oropeza, Hersony Gadiel canelón Vera y Yorber Teràn Arias.

Bronce, Ecuador: Allan Antonio Lozano Albàn, Cristian Daniel Gutiérrez Pianda y Francisco Miguel Bone Nazareno.  

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *