Deportes Mundo

A toda marcha alistan detalles en el nuevo Coliseo de Baloncesto

A quince días del ‘salto entre dos’ del Campeonato Sudamericano Masculino de Baloncesto, categoría Sub-17 de Valledupar, la organización del evento afina detalles de adecuación y ‘puesta a punto’ del nuevo escenario que se estrenará oficialmente con la disputa del evento sur-continental.

Por indicación de FIBA Américas a la ‘maravilla arquitectónica’ construida en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo ‘La Gota Fría’, se le realizan trabajos de perfeccionamiento del área de camerinos, los cuales se climatizan (instalación de aire acondicionado), además de la adecuación de oficinas y otros espacios que servirán para el óptimo desarrollo del torneo.

De igual manera, se dispuso de pintura especial para lugares comunes y espacios restringidos del coliseo, así como la colocación de cómodos bancos dispuestos en el área de competición para los equipos, jueces y oficiales FIBA.

Instalación de lockers distribución del escenario para atención a la prensa acreditada, ubicación de zona mixta para cubrimiento periodístico y señalización de todo el coliseo, son también acciones que a toda marcha ejecuta la organización del Sudamericano Masculino de Baloncesto Sub-17, Valledupar 2023.

Jorge Nuñez, presidente de la Liga de Cesar e integrante del Comité Organizador por La Federación Colombiana de Baloncesto indicó que se cuenta con la voluntad de un equipo humano que las trabaja 24 horas para mostrar ‘la mejor cara del escenario en este compromiso deportivo tan importante para Valledupar’.

“El Sudamericano está a la vuelta de la esquina, razón por la que, sin descanso mantenemos acciones conjuntas con FIBA, La Federación y con la Gobernación de Cesar, porque este es un evento que será exitoso, precisamente por el compromiso de las entidades y de la administración departamental”, indicó Nuñez.

Con la participación de Brasil, Ecuador, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia, el Campeonato Sudamericano Masculino de Baloncesto, Sub-17, oficialmente se inicia el jueves 16 de noviembre y se disputará hasta el lunes 20, día en el que se conocerá el nuevo campeón del hemisferio y los tres países clasificados al Torneo de Las Américas de 2024.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *