Crónicas

Laurita Inés Arias Noguera, conocida como “Laurita” brilla en el mundo musical

 

Por: Hermes Francisco Daza

Laura Inés Arias Noguera más conocida como “Laurita” o ‘Laura Arias’, nace el 20 de agosto del 1997 en Londres, Reino Unido. De padres colombianos, es una cantante, compositora, bailarina, actriz y percusionista.

“La música siempre me ha rodeado desde antes de nacer cuando aún estaba dentro de mi madre, mis abuelos maternos y paternos fueron músicos y cantantes, la música fluye en mis venas. A la edad de 7 años, comencé a bailar para una banda folclórica en Londres”, dice la artista, quien además cuenta que  su gran inspiración ha sido su hermano José Hernando Arias Noguera más conocido como “Nando Arias” (ganador de la academia de Rutas del Mundo 2012 de la BBC, acordeonista y director musical. 

Laurita hizo coreografía  y acompañó a la banda folclórica durante cinco años. A los 9 años comenzó a tocar percusión. “En realidad, empecé con la caja vallenata pero luego me incliné más hacia el instrumento de la guacharaca. Cuando cumplí 11 años comencé a centrarme en el canto. Compuse mi primera canción a la edad de 12 años, titulada “You Know I Love You” (Tú Sabes que te quiero). Como bilingüe, pensé en lo fundamental de poder cantar en ambos idiomas como el inglés (el idioma universal) y el español” manifestó Laurita. 

Desde muy joven, su pasión por la actuación comenzó cuando veía telenovelas colombianas, mexicanas y películas de Hollywood. Ha sido invitada a participar en vídeos musicales, cortometrajes, bailes, producciones y obras teatrales. Trabajó con el exmiembro de Doritos Mariachi y acompañó su agrupación musical durante dos años como voz líder cantando mariachi y música en inglés. 

En el 2012, junto con su hermano crearon “Los Arias Bros Vallenato UK Exponents” una banda vallenata enfocada en resaltar el folclor vallenato en Londres Reino Unido y Europa. En 2017, “Passidion”, una banda de fusión emerge de la asociación “Los Arias Bros UK Productions” con el objetivo de innovar sonidos y fusionar diferentes estilos para crear nueva música y canciones originales. En el 2018 el grupo de fusión “Passidion” lanza su primer sencillo musical titulado “The Day at the Lake”. Desde el 2014-2018, se ha dedicado a su entrenamiento y sus estudios como actriz en LCM (London College of Music, una institución dentro de la universidad de West London en el Reino Unido), obteniendo un grado y un título como actriz y cantante. 

En el 2020, en la ciudad de Valledupar, Laurita Arias  recibe el reconocimiento y título de la guacharaca Cascabel. “Durante estos 3 últimos años, estuve acompañando a grandes artistas y agrupaciones del gremio Latino en sur América, acompañé a Lisandrito Meza, Juan Piña, Nelson Velásquez, Kako Álvarez, Jimmy Sossa, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Jorge Pabuena, Las Diosas del Vallenato, Wendy Paola Corzo (Reina del Festival Vallenato 2023) entre muchos”.
Este año lanzó su más reciente producción titulada “Accordion Boy”, un sencillo musical con sonidos actuales, pero sin dejar la esencia del Vallenato y de la Champeta. Actualmente, está trabajando en las grabaciones del próximo sencillo musical titulado ‘In the Beginning’, “será nuestro tercer sencillo musical con nuestro grupo de fusión ‘Passidion’. Ha sido un viaje de autodescubrimiento y tantas experiencias maravillosas que me han sido de gran utilidad en mi vida profesional. El objetivo que tengo junto con mi hermano Nando Arias es dar a conocer este bello folclor por toda Europa y el mundo entero representando nuestra Colombia tierra querida y escribiendo más canciones originales”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *