Arte y cultura País

Falleció Fernando Botero, uno de los más destacados pintores del siglo XX

A la edad de 91 años de edad murió hoy en el Principado de Mónaco, el destacado pintor colombiano Fernando Botero, tras sufrir complicaciones de salud.

El artista antioqueño es considerado uno de los grandes pintores de todos los tiempos. Botero nació en Medellín el 19 de abril de 1932 ; saltó a la fama internacional en 1962 cuando realizó su primera exposición en el Milwaukee Art Center en Wisconsin, Estados Unidos, la cual recibió críticas positivas.

Ya en la década de los 80 se saldrían de las salas de exposición, para  llegar a las calles. En su paso por las grandes capitales del arte como París, Nueva York, Milán y Colombia, sus habilidades para el dibujo lo llevaron a desarrollar una paleta cromática con sello personal y una plasticidad que es fácilmente reconocible alrededor del mundo gracias a sus figuras de proporciones exageradas, que con el tiempo convirtió en esculturas.

Hoy el mundo del arte lamenta la muerte de Fernando Botero, uno de los artistas más importantes del siglo XX que bañó de brillo la cultura de este país en el exterior. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *