País

Luto en el periodismo nacional: Falleció en Barranquilla el destacado periodista Heriberto Fiorillo

El periodista, escritor, guionista y cineasta barranquillero Heriberto Fiorillo falleció la noche de este lunes, tras sufrir quebrantos de salud a raíz de una enfermedad que lo venía afectando desde hace algún tiempo. 

Fiorillo había dirigido la Fundación La Cueva y el Carnaval internacional de las Artes; a a los 25 años fue subdirector de la revista Cromos, y luego se convirtió en el editor del diario El Heraldo. 

También fue consejero nacional de cultura, subdirector y productor de varios noticieros de televisión y el creador de un noticiero de cine en Colombia. 

Egresado de la  facultad de Comunicación Social de la Universidad Javeriana de Bogotà, Heriberto Fiorillo también trabajó como cronista, cineasta, locutor y productor de radio en Nueva York y dirigió talleres de narración periodística en la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Escritor de varios libros, entre ellos: Arde Raúl, La Cueva, Nada es mentira, Cantar mi pena, La mejor vida que tuve, entre otros.

En 2021 su trabajo cinematográfico y de promoción cultural a la literatura y el teatro fue destacado por el Ministerio de Cultura, que le otorgó la medalla al mérito cultural, una distinción creada con el objetivo de reconocer el esfuerzo de personas e instituciones artísticas por acercar las artes a la ciudadanía.

La partida de Fiorillo deja un profundo vacío en el periodismo regional y nacional. Decenas de sus amigos y colegas han lamentado su muerte a través de mensajes en sus redes sociales. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *