Generales

González, el mejor en resultados individuales en Pruebas Saber, de un Cesar que es líder en el Caribe

Los resultados en materia educativa para el Cesar lo señalan como un departamento competitivo y en incremento de resultados favorables en evaluaciones como las Pruebas Saber, para estudiantes de último grado, en instituciones públicas. Lo principal, es que en el Caribe este departamento es el líder en puntuación, con 235 puntos en primer puesto y Atlántico es segundo con 232.

Los más recientes datos en evaluaciones de Estado, dejaron como saldo una “sana competencia” entre las instituciones educativas, frente al promedio colectivo de cada municipio.

De momento, el municipio con mejor desempeño en las Pruebas Saber 11 2022-4 es González, con promedio de puntaje global de 262; el segundo es Aguachica, con una calificación promediada de 251, resaltando que en este municipio el mejor resultado oficial individual es la Institución Educativa Guillermo León Valencia, con un promedio de 278.

 El tercer puesto es también del sur del Cesar y queda en manos de San Alberto, con 249; San Martín, con 247; y cierra la tabla de las cinco primeras posiciones Río de Oro, con 243. Es por esto que el gobierno del Cesar quiere exaltar el trabajo de toda la comunidad educativa de estos municipios y se compromete a seguir trabajando arduamente por la calidad y cobertura en todo el territorio.

 La secretaria de Educación del Cesar, Pamela García, señala frente a estos resultados que “son producto de las estrategias pedagógicas que bien vienen trabajando los docentes de esos establecimientos educativos, quienes se destacan en los resultados de la Pruebas Saber 11, encaminadas a la excelencia académica”.

 Sobre los resultados, en la sexta posición de la tabla está Agustín Codazzi, con 242 puntos; seguido por El Copey, también con 242; por La Jagua de Ibirico, con 241; luego Curumaní, con 240; y en la posición 10 está Manaure, con 238 puntos.

 El puesto 11 en resultados es para San Diego, con 238 puntos globales; seguido de Becerril, que logró 235 puntos; luego Pelaya, con 232; Pueblo Bello, con 231 puntos; La Paz, con 230, igual que Pailitas.

 “Los resultados sobresalientes obedecen, a su vez, al fortalecimiento adicional con estrategias específicas para preparar, desde el mismo establecimiento en el ecosistema evaluativo del ICFES, conceptos que aplican para Aguachica, que es un municipio con gran población estudiantil”, agrega la secretaria Pamela García.

 El puesto 17, en estas evaluaciones internas, lo tiene Astrea, con 226 puntos; lo sigue La Gloria, con 225; luego Bosconia, con 222, al igual que El Paso. Mientras, en la posición 21 está Chiriguaná, con 220 puntos; en la 22 se ubicó Chimichagua, con 217 puntos, los mismos que obtuvo Gamarra; y cierra la tabla, en la casilla 24 el municipio de Tamalameque, con 214 puntos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *