Política Regionales

Renunció el alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar

Desde su prisión domiciliaría  donde se encuentra luego de ser acusado por presuntas irregularidades en la celebración de 14 contratos dispuestos para la prestación de bienes y servicios, por más de 4.068 millones de pesos, el alcalde del municipio de El Copey ( Cesar), Francisco Meza Altamar, presentó su renuncia y se dirigió a su pueblo a través de un comunicado, donde dio a conocer su decisión,  “Hoy con la certeza de haber cumplido con los deberes que adquirí con mis paisanos copeyanos, les informo con nostalgia y gratitud mi decisión de renunciar al cargo que ostento como alcalde, con la convicción que lo di todo por el bienestar de mi pueblo de las calles encantadas. Junto a mi gobierno logré demostrar que es posible administrar con responsabilidad y enrumbar a nuestro pueblo por la senda del progreso”.

Meza Altamar también se dirigió al gobernador Andrés Meza través de una misiva de fecha 31 de agosto, a quien agradeció la disposición del gobierno departamental hacia el municipio en la ejecución de importantes proyectos, que a su juicio son trascendentales para la historia de la jurisdicción.

“Al día de hoy puedo afirmar que ese pacto social y anhelado de los Copeyanos se ha cumplido con creces; Las tangibles obras son testigos que cumplimos nuestro cometido, todos los rincones de El Copey están irradiados de progreso y desarrollo, tal y como fue el propósito de mi gobierno”, dice el comunicado.

Meza Altamar también agradeció a sus paisanos la oportunidad que le dieron de contribuir al desarrollo del municipio.

“A nuestro municipio, al que juré gobernar con responsabilidad y denuedo, deben tener la seguridad que pronto podré demostrar mi inocencia en todo este entramado jurídico que todo ustedes conocen, esto por atreverme a romper paradigmas de beneficio del pueblo que me eligió”, aseguró el alcalde. 

Después de la renuncia, le corresponde al partido Liberal presentar la terna de candidatos para elegir al sucesor de Meza Altamar, y así culminar con este periodo de gobierno.

Meza Altamar había sido elegido alcalde de El Copey  en octubre de 2019, por voluntad popular con un total de 4720 votos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *