Deportes País

El deporte se vistió de luto en Colombia: Asesinada en Cali Luz Mery Tristán, excampeona mundial de patinaje

En hechos ocurridos en su residencia, Luz Mery Tristán, excampeona mundial de patinaje, fue asesinada, al parecer a manos de su pareja sentimental, identificado como Andrés Gustavo Ricci García.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, el empresario con el que la deportista iba a contraer nupcias, sería el principal sospechoso del crimen dado que se encontraba en el lugar en avanzado estado de embriaguez. 

El presunto responsable fue capturado por las autoridades  aunque al presentar problemas de salud debió ser trasladado a un centro médico. 

¿Quién era Luz Mery Tristán?

Luz Mery Tristán fue una de las deportistas más connotadas del país en la década de los 80 cuando se consagra como campeona nacional de patinaje y campeona panamericana. 

Su logro más importante lo alcanzó en Bello ( Antioquia) donde conquistó el primer título mundial de patinaje para el país en la prueba de cinco mil metros. 

Hoy el deporte está de luto y despide a una de sus más grandes representantes, quien  deja un gran legado para presentes y futuras generaciones de patinadores del país. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *