Arte y cultura

Juan Pablo Marín, Rey de la canción inédita del Festival Vallenato

Con la canción en ritmo de paseo  “Si nace una rosa” el compositor sanjuanero Juan Pablo Marín se coronó rey de la canción inédita del 56 Festival de la Leyenda Vallenata. 

Juan Pablo, hijo del reconocido compositor fallecido Hernando Marín, aseguró que la canción nació de un sueño que tuvo con su papá en tiempo de pandemia, “ Siempre tuve la convicción que mi canción sería la ganadora porque está llena de poesía”, dijo el rey de la canción inédita. 

Juan Pablo Marín sostuvo que compone distintos géneros musicales: salsa, merengue dominicano, champeta, música popular  y con esta canción ganadora queda claro que hoy nació esa rosa que tiene muchas composiciones por mostrar al mundo. 

El segundo lugar fue para el compositor  Julio César  Romo , natural de Pivijai, Magdalena, con  el paseo “Soy campesino”, que relata la vida de las personas que se dedican a trabajar el campo. Con su figura y canto de juglar, Julio César Romo logró conquistar al público y al jurado que le dio el honroso segundo puesto en este concurso. 

El tercer lugar en el concurso de canción inédita fue para Ruth María Ferias con la canción en ritmo de paseo “Ella”. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *