Generales

Todo está preparado para la Feria Ganadera Agroindustrial de Valledupar  

Durante el acto de lanzamiento de la edición 43 de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar se dio a conocer que el evento se llevará a cabo entre el 18 y 20 de agosto en el coliseo de ferias y este año se tendrán juzgamiento de las razas Brahman, GYR, Guzerat, F1 con certificado y doble propósito, feria equina grado B y juzgamiento ovino-caprino.

Los amantes de este tipo de evento ferial tendrán la oportunidad de disfrutar no solo de la exposición de ganado bovino, sino ovino caprinos y caballar .

En el acto de lanzamiento, el presidente de Corfedupar, Óscar Daza Laverde, estuvo acompañado del Presidente de Riendas Valledupar, Armando Cuello, agremiación que está al frente de la Feria Equina grado B, del presidente de la Asociación Ovino Caprina Cesar- Guajira Enrique Aponte, Jorge Luis Oñate, de la junta directiva de Fegacesar, Carlos Quijano, Vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar y Joaquín Tomás Ovalle, de la agremiación.

Óscar Daza Laverde indicó que la feria es un evento tradicional, “Estamos con mucha expectativa por la apuesta de estos tres renglones y por supuesto del sector agroindustrial con importante maquinaria agrícola, para que los propios y visitantes puedan acceder a estas importantes marcas” aseguró.

El ejecutivo dio a conocer que se esperan 500 ejemplares bovinos de diferentes departamentos como Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander y de varios municipios del Cesar inscritos en Asocebú.  

La Cámara de Comercio de Valledupar aliado de la Feria Ganadera tendrá un espacio de formación a través de capacitaciones, una feria empresarial denominada Expolácteos  y una rueda de negocios, todo en un mismo lugar, el Coliseo de Ferias de Valledupar.

Quienes deseen disfrutar de este evento ferial deberán pagar la boleta de entrada que tendrá un costo de 10 mil pesos y los niños menores de 10 años tendrán acceso gratuito; se anunció que para esta población infantil habrá juegos recreativos y área didáctica (inflables, brinca brinca , Ponys), lo que convierte la Feria en un plan para toda la familia.  

La inauguración de la Feria Ganadera está prevista para el viernes 18 de agosto y el acto de apertura contará con la presencia del presidente ejecutivo de Fedegan y delegado de las negociaciones de paz del Gobierno Nacional con el ELN José Félix Lafaurie, también se han extendido invitaciones a altos funcionarios del Ministerio de Agricultura y del ICA.

El presidente de Corfedupar recordó que este año como ya es tradicional se hará el concurso lechero con vacas de alto rendimiento y de producción importante; de igual manera manifestó satisfacción porque en la actualidad hay un importante número de stands comercializados; no obstante, los emprendedores y marcas del sector agroindustrial del orden local y nacional que quieran participar aún se cuenta con espacios disponibles. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *