Generales

Con ambulancia, dotación y ampliación de área de urgencias, se fortalece  el “Rosario Pumarejo de López” 

Dos ambulancias medicalizadas, con tecnología de punta y que garantizan el adecuado traslado de pacientes de la red pública asistencial fueron entregadas por el gobierno departamental a la gerencia del hospital Rosario Pumarejo de Lopez, como una forma de contribuir con el fortalecimiento de esa institución.  “Las ambulancias cuentan con equipos biomédicos, conforme a los criterios y nos va a permitir poder trasladar cualquier tipo de pacientes en unidades de situación crítica hacia otras IPS de referencia. Nos permite renovar el parque automotor y garantizar los traslados de manera confortable ”, señaló Duver Vargas, gerente del hospital. 

Adicional a la entrega de estas ambulancias, la Primera Gestora, Cielo Gnecco, realizó la entrega de un computador para la Sala Lúdica, 179 kits de sábanas, 12 cobijas térmicas, 12 batas etnoculturales, mil tapabocas N95, mil mascarillas quirúrgicas, 500 pares de polainas, 500 gorros quirúrgicos, 100 batas de cirugía, caja por 40 galones de antibacterial, 250 caretas de cirugía, destinadas a la Sala Materno Infantil, al igual que juguetes para los niños internados en pediatría. “Nos complace encontrarnos con los rostros felices. Entregamos esta dotación, atendiendo la solicitud del sector de la salud”, indicó la  primera gestora del departamento.

Aprovechando la visita se supervisaron las obras que se ejecutan en el área de urgencias, que será una de las más grandes del país y que permitirá atender a 105 pacientes entre adultos y niños.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *