Generales

Feria Ganadera, un espacio para reactivar el sector agropecuario en la región  

Después de dos años de pandemia en Valledupar se volverá a disfrutar de la Feria Ganadera y Equina, evento que se realizará del 12 al 14 de agosto y que reactivará el sector agropecuario de la región, al tiempo que se dinamizará la economía de la ciudad. 

“ Son más de 140 inscritos para participar en esta Feria Ganadera, lo que nos garantiza un movimiento en el sector hotelero, gastronómico y agroindustrial. A través de este tipo de eventos,  seguimos generando empleo y espacios de sano esparcimiento para las familias”, dijo Emma Carrascal, secretaria de Desarrollo económico y turístico del municipio. 

El presidente de la junta directiva de Corfedupar, Ricardo Castro López, dio a conocer que a la Feria Ganadera llegarán más de 350 animales, ejemplar de pista líderes en genética, más de 150 animales de ganado doble propósito y más de 300 ovino caprinos, “ Vamos a tener los mejores expositores del ganado Cebú, que es el ganado base para las mejores ganaderías, en las tardes tendremos presentación de los equinos, otro de los pilares del sector agropecuario en la región, los ganaderos tendrán la oportunidad de afianzar sus conocimientos en genética, en materia de energías limpias, equipos y herramientas para el campo”, aseguró Castro López. 

La Alcaldía de Valledupar está respaldando la organización de este evento agroindustrial. Para el alcalde, Mello Castro, la Feria Ganadera es una vitrina para mostrar las bondades de esta tierra, mientras se disfruta en familia de la exposición de ganado  de calidad de las razas Gyr F1, Guzerá, Brahman y Doble propósito, lo mismo que de ejemplares de caballos de paso fino. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *