Deportes

Triunfo de Rigoberto Urán en la etapa 17 de la Vuelta a España 

El colombiano Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de la Vuelta a España, este miércoles, y dio un gran salto en la clasificación general.  Urán se metió en una fuga de 13 corredores que llegó a tener más de siete minutos de diferencia sobre el lote de los favoritos y que llegó compacto hasta el pie del último puerto.

Sin embargo, en los últimos kilómetros de la etapa, Lawson Craddock, uno de los escapados, abrió hueco con respecto a los demás y se fue en solitario.  

Así llegó Urán a su primer triunfo en la Vuelta 

Urán, junto a otros tres corredores, llegó a la punta a un kilómetro de la meta y logró, con un fuerte ataque al final. El triunfo le permite unirse a  la lista de corredores que han ganado etapa en las tres grandes. 

Urán llegó por delante del francés Quentin Pacher con el mismo tiempo y dos segundos por delante del tercero, Jesús Herrada. El cuarto, Marc Soler, entró a 15 segundos. 

Mientras tanto, en el lote principal no había grandes ataques: un grupo afectado por el retiro del segundo de la general, Primoz Roglic, como consecuencia de la caída del martes.El líder de la clasificación general, Remco Evenepoel, llegó a 5:11 junto con Enric Mas y les sacó algunos segundos a varios de sus perseguidores.

En la general Evenepoel aventaja en 2.01 a Mas y en 4.51 minutos a Juan Ayuso. Carlos Rodríguez mantuvo la cuarta plaza a 5.20 y el colombiano Miguel Ángel López es quinto a 5.33.

Tomado de: El Tiempo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *