Deportes Generales

En Valledupar se afinan detalles para realización de Media Maratón 

En su primera edición, la Media Maratón Valle de Upar congregará alrededor de 1.000 atletas, 700 de ellos provenientes de otras ciudades del país, fomentando con ello el deporte, el turismo, la reactivación de varios sectores económicos y la generación de empleo. Es por ello que el gobierno municipal está coordinando todo lo relacionado con la logística y seguridad de este evento deportivo que se realizará este 17 de octubre. 

La competencia contará con las categorías 5km, 10km y 21km, en un recorrido desde el Parque de La Leyenda Vallenata, incluyendo el paso por la plaza Alfonso López, Gobernación del Cesar y Parque El Viajero. 

El secretario de Tránsito y Transporte, Manuel Palacios, explicó que desde el gobierno local se desplegará un dispositivo completo de controles de agentes y guías de tránsito, quienes harán un acompañamiento permanente de cierres y desvíos que se harán durante la ejecución de la Media Maratón. 

Este tipo de eventos contribuye a dinamizar la economía de la ciudad,  entre ellos el sector hotelero que  ya tiene ocupación completa para este fin de semana, en el que decenas de competidores y turistas llegarán a Valledupar a disfrutar de esta carrera. 

“Agradecemos al gobierno municipal y todas sus sectoriales por su apoyo. Esta es la primera versión y deseamos que se desarrolle de manera exitosa. Nos complace mucho aportarle a la economía de Valledupar para que sea un referente a nivel nacional”, expresó Pablo Peralta, coordinador de la Media Maratón. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *