Generales

Familias de Chiriguaná y zona corregimental prendieron la primera llama de gas domiciliario  

La alegría fue evidente en los habitantes de corregimientos y veredas de Chiriguaná, cuando se enteraron que el gobierno departamental garantizaría la conexión de gas domiciliario en sus viviendas. 

 “Antes cocinábamos con leña y el problema era cuando llovía, porque nos teníamos que mojar mientras íbamos a los fogones en los patios”, asegura Yadelsis Díaz Pedrozo, una de las habitantes de Arenas Blancas, al advertir sobre el doble riesgo que asumía para su salud por  el humo que represaba en sus pulmones y el cocinar bajo lluvia.

La preocupación que les asistía fue disipada cuando funcionarios del Gobierno Departamental llegaron a socializar sobre la financiación de las acometidas para el uso del gas domiciliario y quienes no habían hecho esta obra en sus casas, tendrán el subsidio del 90% y quienes ya la habían hecho tendrán devolución de su dinero en servicio descontado en sus facturas. 

 “Actualmente estamos utilizando el gas de bombonas, pero tenemos mucha expectativa con el gas domiciliario en el corregimiento, porque vamos a ahorrar y vamos a tener menos riesgos con la manipulación de estos elementos”, sostuvo Sugeidis Martínez, habitante del corregimiento de Poponte.

Son en total 1.807 hogares los beneficiados con la inversión de $1.438 millones en el corregimiento de La Sierra (381 hogares), sumado a sus veredas El Cruce (143) y La Estación (62); el corregimiento de Poponte (478) junto a su vereda Arenas Blancas (112); y el corregimiento de La Aurora (514) y sus veredas Aguas Frías (39) y Cerrajones (78).

 “Me siento contenta al ver que por primera vez viene un gobernador a nuestra vereda, porque nuestra comunidad es muy vulnerable, por eso siempre le agradeceremos al Gobierno del Cesar que nos entregue este subsidio para el que el gas domiciliario se convierta en realidad en nuestro pueblo”, expresó Margeyis Valencia, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Cruce.

Para el caso de Chiriguaná, en un mes se tendrá la construcción de todas las acometidas.

 “El Gobierno del Cesar entiende la situación económica y las necesidades de la población, por eso asume este subsidio para hacer realidad el gas domiciliario, solucionando muchas de las historias de dificultades que nos encontramos en el recorrido”, dijo Andrés Meza, gobernador (e) del Cesar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *