Deportes

Valledupar, Ciudad Deportiva, recibirá al Nacional de Rugby

Con la realización del Campeonato Nacional de Rugby Super, 12, que se disputará entre el 3 y 4 de septiembre en la capital del Cesar, Valledupar se mantiene en la cima como la ciudad deportiva de Colombia.
De esta forma, los máximos exponentes de este deporte en el país, arribarán a la capital de los Santos Reyes para participar del certamen, que se realizará en la categoría mayor masculina, modalidad rugby 15.

El director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER, Valledupar, Jailer Pérez García, reconoció la importancia de este certamen que permitirá continuar dinamizando la economía en sus diferentes manifestaciones. “El Campeonato Nacional de Rugby Super 12 es un certamen avalado por la Federación Colombiana de este deporte, que reunirá a los mejores clubes de Colombia, este será un evento que nos ayudará a seguir potencializando nuestra economía, la demanda hotelera y las riquezas culturales y turísticas del municipio”, dijo Pérez García.

El departamento del Cesar estará representado por los clubes Lycans y Santos, equipos que vienen escalando peldaños en el plano nacional y tratarán de figurar en condición de local. También participarán Fénix (Antioquia), Barbarians (Bogotá), Carneros (Bogotá), Jaguares (Bogotá), Arrieros (Risaralda), Nativos (Valle del Cauca), Alianza (Santander), Cerberos (Norte de Santander), Indios (La Guajira) y Kamash (Atlántico).
Entre sábado y domingo próximo, desde las 8:00 de la mañana, la programación se desarrollará en la cancha Galo Celedón del barrio Panamá.

Efraín Orozco . Capitán Equipo Santos Reyes Rugby de Valledupar

El público de Valledupar tendrá la oportunidad de presenciar una extensa jornada de rugby que incluye la realización de 22 encuentros en total para definir al campeón nacional. De estos compromisos, que aproximadamente tienen una duración de 50 minutos (por partido), 14 se disputarán el sábado y otros 8 restantes el día domingo, jornada que incluye los partidos por el tercer lugar y el definitivo encuentro por el título.

Se destaca que la Federación Colombiana de Rugby, aportará un coordinador de competencias, además de un referee manager y cinco refieres de panel nacional, lo que garantiza un importante apoyo para el juzgamiento de tan importante evento.

El formato de competencia organizado por la Liga de Rugby del Cesar dispuso de dos grupos integrados por cinco clubes, que disputarán una fase de eliminacion, todos contra todos a una sola vuelta (4 partidos), que clasificará a los dos mejores de cada grupo para la disputa del título y a los segundos de cada agrupación que definirán el tercer lugar del evento.

De esta manera, el Grupo A lo conforman: Carneros, Kaamash, Alianza Francesa, Barbarians y Lycans RC, mientras que el Grupo B, será disputado por Cerberos, Nativos, Fenix, Jaguares y el club vallenato Santos Reyes RC.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *