Deportes

Natalia Linares es finalista del salto largo en el Mundial de Atletismo de Cali 

Un paso gigantesco en su objetivo de convertirse en campeona mundial U20 de salto largo, dio la vallenata Natalia Linares, quien cumpliendo los pronósticos se instaló entre las doce finalistas de esta prueba que integra la programación de eventos del XIX Mundial de Atletismo de Cali.

La vallenata realizó la marca en su primer intento en el que dejó 6.31 m, alcanzando el tercer lugar de la clasificación, detrás de la española Evelyn Yankey con 6.34 y de la italiana Marta Amouhin Amani, quien registró 6.32 m.

“Estoy realmente feliz, nunca había pasado como tercera a una final de un Mundial sub-20 y hoy lo logramos por el primer salto donde fuimos con toda. En los otros saltos intentamos mejorar la marca, pero no se pudo, sin embargo vamos a esa final con la ilusión y la emoción de obtener la medalla, declaró la atleta vallenata a la transmisión oficial del campeonato mundial que se desarrolla en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Para el próximo 5 de agosto, pasadas las 3 pm., se tiene programada la final del salto largo del mundial, prueba en la que Colombia centra una gran esperanza de obtener la séptima medalla dorada de la historia (de los mundiales U20), lo que sería una consagración inédita para el deporte cesarense.

Considerando las tres marcas de las atletas finalistas, entre las que se cuenta la vallenata Natalia Linares, se tiene que la nuestra es la mayor del trío, con 8 meses más de edad que la española y casi dos años (19 meses) en comparación con la italiana Amani, quien es la menor de las tres (aún tiene 17 años).

Aunque la edad no es tan significativa por la corta diferencia entre las atletas, si establece un punto de comparación en relación con el umbral de desarrollo deportivo, más si se cuenta las marcas históricas con las que llegan al mundial, que en los tres casos son superiores a las que registraron en la clasificación de la jornada inicial.

En ese sentido, la española Yankey presenta una marca de 6.45 m, registro logrado el presente año en su etapa de preparación al evento planetario.

De igual manera, con un muy buena proyección aparece la italiana Marta Amani, quien posee un registro histórico de 6.51, el cual alcanzó, también en 2022 y que sin duda alguna la deja con la expectativa importante de pelear por un lugar en el podio.

Muy lejos de estos dos registros previos (Yankey y Amani) y con la inspiración de estar en su país, aparecen los números de Natalia Linares, quien no solo supera a sus rivales en marca oficial con 6.68, sino que cuenta con un tope que asciende a 11 centímetros más (registro de 6.79 no oficial), lo cual en proyección la deja con la primera opción de colgarse el metal dorado, en caso que las circunstancias deportivas, la motivación y la técnica de salto (perfecta) le acompañen en su cita con la historia.

Tomado de: FullDeportes Caribe 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *