Generales

En Valledupar fue inaugurado el Centro de emprendimiento, cultural y educativo del Sena  

Más de siete mil jóvenes de la región tendrán la oportunidad de acceder a formación integral y pertinente para fortalecer sus habilidades digitales, conocimientos técnicos y competencias socioemocionales, gracias al nuevo Centro de emprendimiento, cultural y educativo del Sena, que fue inaugurado en Valledupar. 

El centro surgió como respuesta a la necesidad de preservar la cultura y las tradiciones de esta región del país, “Los jóvenes podrán formarse en programas como Gastronomía, Música, Técnico audiovisual y luces, entre otros. Aquí vamos a formar en estos nuevos roles laborales que le permitan a los jóvenes insertarse en nuevas dinámicas de mercado laboral”, dijo el Director general del Sena, Carlos Mario Estrada. 

Para el gobernador encargado, Andrés Meza, esta nueva infraestructura hace parte del compromiso del gobierno departamental para mejorar la calidad y cobertura de la educación y del empeño de seguir trabajando en el proceso de reactivación económica y generación de empleo, “Esta infraestructura de más de tres mil metros cuadrados cumple con todos los requisitos para entrar a operar en los próximos meses y beneficiar a todos los jóvenes que se inclinen por los programas que se están ofreciendo “, sostuvo el mandatario encargado. 

Una vez inaugurado el centro, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones y conocieron algunos proyectos creados por los aprendices Sena. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *