Generales

Arrancó Plan de Alimentación Escolar en el Cesar 

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, adjudicado por la Gobernación del Cesar, que se ejecutará en el departamento durante el presente año escolar, beneficiará a 98.450 estudiantes de los 24 municipios no certificados en educación.

Las firmas Unión Temporal Alimentos del Norte y Unión Temporal Alimentar RA, tendrán la responsabilidad de suministrar las raciones alimenticias.

Alimentos del Norte, con un presupuesto de $28.091 millones, cubrirá 12 municipios de la zona norte del departamento, beneficiando a 364 sedes educativas, en las cuales se entregarán 53.855 raciones diarias.

Por su parte, Alimentar RA, firma a la que se le adjudicó un contrato por valor de $20.648 millones, se encargará del PAE en 12 municipios de la zona sur del departamento, donde se atenderán 435 sedes educativas con la entrega diaria de 44.595 raciones.

La secretaria de Educación del Departamento, Pamela García, explicó que para escoger a las instituciones educativas que se benefician con el PAE, se tuvieron en cuenta cuatro criterios de focalización: jornada única, es decir, que su horario de clases vaya desde las 6:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.; estudiantado de zona indígena, escuela de básica primaria y ubicación en zona rural.

El plazo de ejecución de ambos contratos, será de 150 días para las instituciones que tienen estudiantes en jornada única y 96 días para los planteles de jornada regular. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *