Sin categoría

Juzgado Cuarto Penal absolvió a exalcalde Rubén “Ava” Carvajal

Por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con función de Conocimiento absolvió al exalcalde de Valledupar, Rubén ‘Ava’ Carvajal, tras una decisión que se tomó luego de analizar un convenio firmado entre el entonces alcalde Carvajal, el ICBF y Comfacesar.
El contrato estaba relacionado con el diseño, construcción, dotación y operación de un jardín social y fue suscrito en el año 2009 por valor de 2.500 millones de pesos.
La contratación se realizó de manera directa entre Alcaldía y Comfacesar, circunstancia que en su momento fue considerada como irregular por parte de la Fiscalía.
Una vez terminado el debate probatorio, la misma Fiscalía pudo establecer que por ley, Comfacesar estaba habilitada para la celebración de este tipo de contratos y que no fue capricho del exalcalde hacerlo para evitar el proceso licitatorio y favorecer a dicha entidad.
La posición del ente acusador fue apoyada por la defensa, quien solicitó la absolución de Carvajal Riveira, que finalmente fue proferida por el despacho judicial, dado que no se encontraron motivos para condenarlo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *