País Política

Luis Gilberto Murillo será el embajador de Colombia en EE. UU. en el gobierno Petro 

Luis Gilberto Murillo fue designado este martes por Gustavo Petro como embajador de Colombia en Estados Unidos. Así lo confirmó el presidente electo en su cuenta de Twitter, quien destacó en el anuncio que este cargo diplomático será asumido por un “afro del Chocó”.

Pese a que Murillo era el más sonado para ocupar este cargo y, de hecho, Petro aseguró en W Radio que él sería su apuesta para esta embajada, se dudaba sobre la posibilidad de que llegara a este cargo debido a que el exgobernador del Chocó tiene nacionalidad estadounidense y las normas de ese país interfieren con esta designación.

A propósito, el equipo de trabajo de Murillo había precisado que él estaba evaluando la posibilidad de renunciar a su nacionalidad estadounidense para aceptar el nombramiento, por lo que, por ahora, se presume que tomó la decisión de llegar a Washington para reforzar las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Murillo fue fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo en las recientes elecciones presidenciales. Sin embargo, luego de perder en las urnas el pasado 19 de junio, anunció que su apoyo sería para el Pacto Histórico, en cabeza del ahora presidente electo Gustavo Petro.

“El Acuerdo de Paz cambió la democracia en el país y eso nos motiva a dejar las pequeñas diferencias a un lado. Hoy hacemos un acuerdo para construir el país de la paz y la tranquilidad. El país del futuro”, dijo Murillo cuando anunció su respaldo a la candidatura de izquierda que llegará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.

Este nombramiento se suma al de José Antonio Ocampo en el ministerio de Hacienda y el de Alejandro Gaviria en el ministerio de Educación, quienes acompañaron la candidatura presidencial de la Coalición Centro Esperanza y aterrizaron en el gobierno entrante para encabezar importantes cargos.

Tomado de: El Colombiano 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *