Deportes

Colombia arrancó a mil 

Por Wilfrido Franco García

COC – ACORD 

Se inició el baloncesto femenino de los XIX Juegos Bolivarianos y Colombia arrancó con una notable presentación al vencer 89-24 a su similar de Guatemala; con parciales de 19-8, 34-12 y 71-22.

El quinteto inicial de Colombia tuvo a Manuela Ríos, Yuliany Paz Perea, Mabel Martínez, Jenifer Muñoz y la capitana Yanet Arias, dirigidas por el coach Luis Cuenca. Solamente en el primer tiempo de diez minutos por norma FIBA, el elenco centroamericano opuso alguna resistencia con los lanzamientos de Luisa Rivas y Krystha Cano, las estelares del cuadro que dirige el técnico Mauricio Ramos. Luego, Colombia fue una aplanadora fundamentada en la destreza de sus mejores jugadoras como Mabel Martínez y Daniela González, más la estatura de las postes Diana Prens y Yuliany Paz Perea. La mayor encestadora de Colombia en el partido fue Daniela González con 14 unidades y Mabel Martínez hizo trece puntos.

En el evento de baloncesto femenino de los XIX Juegos Bolivarianos participan cinco equipos, contando a Chile que descansó en la jornada inaugural. A primera hora en el coliseo ‘Oscar  Muñoz’ de Valledupar, República Dominica derrotó 60-55 al quinteto de Venezuela en un gran cotejo de principio a fin.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *