Deportes

XII Juegos Suramericanos: Medalla de plata para Natalia Linares en Asunción 2022 

La máxima figura de la historia del atletismo cesarense lo volvió a hacer. La vallenata Natalia Linares logró la presea de plata en la prueba de salto largo de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, segundo evento multideportivo del Ciclo Olímpico en su camino a París 2024.  

Linares con esta actuación en tierras guaraníes corona un extraordinario año deportivo, al subir nuevamente al podio, tal y como lo hiciera en su natal Valledupar en los Juegos Bolivarianos, competición en la que, con récord incluído obtuvo el título del certamen de la Odebo, así como el subcampeonato orbital logrado en el Mundial Juvenil de Cali, efectuado el pasado mes de agosto.

Se destaca que, en esta final del salto largo, disputada en el Centro Nacional de Atletismo de Asunción, la deportista vallenata marcó 6.43 m, como mejor registro, siendo superada por la brasilera Leticia Oro Melo, quien con una marca de 6.64, además de hacer honor a su apellido, se colgó el oro, demostrando su reciente condición de medallista mundial (presea de bronce en la categoría senior/mayores). 

El podio lo completó la ecuatoriana Yuliana Angulo, quien agenció 6.22 m, dejando para el país meridional la medalla de bronce.

Linares aseguró que las condiciones de la pista afectaron su actuación de la final suramericana en la que, a su juicio logró como mejor salto una marca que habitualmente es de entrenamiento (6.43 m).

“Estoy un poco triste porque fue una competencia en la que la lluvia nunca cesó, desde el primer salto, hasta el último, lo que dejó la pista más dura de lo usual. No obstante, esto lo recibo como una bendición para seguir trabajando, para ganar experiencia en este camino que es la vida del deportista, donde más que perder esta noche ganamos experiencia y la medalla de plata para mi país”, indicó Linares, luego de la final del salto largo.

El entrenador Martín Suárez Mazenett, destacó que se compitió ante una rival muy dura como la brasilera Oro Melo, quien posee pergaminos y logros en el ámbito mundial, categoría mayores, a lo cual se le adicionó la descrita condición climáticas y del escenario paraguayo.

“Se actuó en una pista muy regular en la que no se presenta un buen rebote, a pesar de apreciarse como nueva, en realidad no lo está, lo que nos costó mucho en el ritmo de carrera, sobre todo para tomar la tabla, lo cual al final se logró para dejarnos el segundo lugar del evento y con ello la medalla de plata”, declaró  el entrenador Suárez.

Tomado de: FullDeportesCaribe

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *