País

Hoy, segundo día sin IVA en 2022 

Hoy 17 de junio es el segundo dÍa sin IVA en este 2022 en Colombia, actividad programada por el Gobierno del presidente Iván Duque, aprobada en la Ley de Inversión Social para que durante las 24 horas de tres días elegidos del año, los consumidores  puedan adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19 %. , con el fin de promocionar el ahorro en los consumidores, dinamizar  el comercio y reactivar la economía. 

Durante el segundo día sin IVA se podrán comprar los bienes que tengan un valor no mayor al número específico de Unidades de Valor Tributario (UVT). Como se recuerda el UVT en el 2022 en Colombia es de 38.004 mil pesos colombianos. Esta última medida cambió los topes de las jornadas de días sin IVA realizadas el año pasado.

Los productos que podrán comprarse ese día son todo los relacionado a vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Los tiquetes aéreos no forman parte de este programa del Gobierno. Es decir, no tendrán descuento del 19% como el resto de productos. Sin embargo, hasta el 31 de diciembre los boletos de avión pagarán un impuesto de solo el 5% y no del 19%.

Para todas las jornadas de día sin IVA en el 2022 se podrán usar como métodos de pago: efectivo, tarjetas de débito, crédito y otros mecanismos electrónicos que se encuentre bajo supervisión de la Superfinanciera.

La primera  fecha del día sin IVA en Colombia se realizó el pasado viernes 11 de marzo, hoy 17 de junio es el segundo día y la última jornada se realizará el viernes 2 de diciembre

Tomado de: El Comercio 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *