Generales

Gobierno Departamental entregó nuevas y modernas  ambulancias a  varios municipios del Cesar 

Con el fin de modernizar el deteriorado parque automotor de los hospitales del Cesar, el Gobierno Departamental  estará entregando esta semana 15 ambulancias  para 13 municipios, con lo que se busca garantizar una mejor movilidad de los pacientes. 

Inicialmente fueron entregadas las primeras siete ambulancias que estarán siendo usadas en el plan de contingencia de los juegos Bolivarianos a realizarse del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Codazzi y Chimichagua, para luego ser trasladadas a los distintos hospitales a las cuales fueron asignadas. 

Las ambulancias llegarán a beneficiar a los  hospitales San José, en el municipio de La Gloria; Camilo Villazón, en Pueblo Bello; San Antonio Socarrás, en Manaure; San José, en Becerril; Inmaculada Concepción, en Chimichagua; San Juan Bosco, en Bosconia; José David Padilla Villafañe, y hospital local ESE, en Aguachica; el hospital Francisco Canosa de Pelaya; San Andrés, en Chiriguaná; el hospital de Codazzi; Cristian Moreno Payares, en Curumaní; Marino Zuleta, en La Paz; y el Rosario Pumarejo de López, en Valledupar. 

La dotación de ambulancias tuvo una inversión de 4900 millones de pesos de los cuales el  Gobierno Nacional aportó el 50% de los recursos. 

“Con esta entrega de ambulancias estamos buscando que el servicio sea más ágil, oportuno y para ello, estamos entregando vehículos con una capacidad técnica que les permite  llegar a zonas de difícil acceso para beneficiar a más pacientes”, dijo el Gobernador encargado, Andrés Meza. 

El alcalde de Codazzi, Omar Benjumea destacó el esfuerzo del Gobierno Departamental para realizar esta entrega de ambulancias que llegan a reforzar el parque automotor y mejorar la prestación del servicio en los diferentes hospitales del Cesar. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *