País

En el Cesar, asesinaron a exalcalde de González, César Augusto Osorio

En las últimas horas se conoció que César Augusto Osorio, exalcalde de Gónzalez (Cesar) fue asesinado. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue hallado por trabajadores de la región con varios impacto de bala.

El asesinato de quien fue cuatro veces alcalde de González ocurrió en zona rural de ese municipio, exactamente en cercanías al corregimiento La Floresta. Muy cerca de la vía que comunica a Ocaña con Convención, campesinos hallaron el cuerpo del reconocido político del Partido Conservador Colombiano.

Cabe resaltar que César Augusto Osorio era muy reconocido en la región, igual que su familia pues en numerosas ocasiones han ocupado la Alcaldía Municipal en diferentes e importantes cargos. Incluso, su hijo José Emilio Osorio es el actual secretario de Agricultura del Cesar.

El hombre de 65 años, al parecer había sido secuestrado en el pasado en al menos dos ocasiones, de acuerdo con algunas versiones en redes sociales.

La noticia del homicidio causó consternación entre la comunidad que no sale del asombro. A través de las redes sociales diferentes personalidades de la escena política lamentaron este hecho que enluta a la familia Osorio Lozano y en general al municipio de González, Cesar.

Una de las personas que se pronunció por el fallecimiento del cuatro veces exalcalde de González, es el actual mandatario local de Valledupar, Mello Castro.

“Lamentable la noticia del asesinato del exalcalde de González en el Cesar, Augusto Osorio. Extendemos un abrazo de fortaleza a su hijo, José Emilio Osorio, secretario de Agricultura del departamento, y nos solidarizanos con demás familiares”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Cesar.

Andrés Felipe Meza, Gobernador encargado del Cesar, también envió un mensaje de condolencias a la familia del político asesinado en las últimas horas, en especial, a su hijo.

“Rechazamos el asesinato de César Augusto Osorio, quien supo servirle al departamento y desde González lideró importantes causas en pro de su desarrollo. Extiendo mi abrazo solidario a toda su familia, en especial al Secretario de Agricultura, José Emilio Osorio”, manifestó a través de sus redes sociales.

De otro lado, el senador de la República, Didier Lobo Chinchilla, resaltó las cualidades de César Augusto Osorio de quien era muy buen amigo.

“Delincuentes acabaron con la vida de un hombre de servicio, siempre dispuesto y gran anfitrión; sumergieron en el dolor a una familia trabajadora y pujante. Duele el crimen de César Augusto Osorio, exalcalde de González, con quién estreché lazos de amistad…”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

“Rechazamos y lamentamos el asesinato de César Augusto Osorio, exalcalde de González, Cesar. Pedimos a las autoridades realizar una pronta y oportuna investigación para dar con los responsables de este hecho. Solidaridad con su familiares, amigos y toda la comunidad de este mpio”, expresó el empresario y representante a la Cámara, Eloy Chichí Quintero Romero.

Hasta el momento se desconocen los responsables del crimen; sin embargo, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer los móviles del homicidio. En la zona hay presencia del Eln y el grupo criminal denominado ‘Los Pelusos’.

Tomado de : Infobae.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *