Generales

Para contener y prevenir brote de varicela, Consejo Académico de la UPC suspendió actividades presenciales en todas las sedes de la Universidad 

Ante los casos de varicela que se han presentado en los últimos días en el Campus Universitario de la Sede Sabanas, el Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar en sesión ordinaria del 20 de marzo de 2024, teniendo en cuenta las medidas preventivas para la contención de esta enfermedad contagiosa, decidió aplazar todas las actividades presenciales de los programas de pregrado en las diferentes sedes de la universidad durante los días 21, 22 y 23 de marzo del año en curso.

“En esta semana identificamos en el programa de psicología a los estudiantes con sintomatologías y el virus se propagó rápidamente. Hasta ahora van 10 casos, por eso se decidió suspender clases”, confirmó Hedilka Jiménez, vicerrectora académica del alma mater. 

Se determinó igualmente que para que no se presenten retrasos en el desarrollo del calendario académico, todas las actividades programadas se continuarán realizando de manera remoto – sincrónica utilizando herramientas tecnológicas como Meet, Renata Zoom oTeams.

En el caso de los programas de postgrados y estudiantes o egresados no graduados que presentan los preparatorios, se desarrollarán de manera normal.

De igual manera, acatando las recomendaciones de la Secretaria Departamental de Salud, se insta a toda la comunidad universitaria adoptar acciones de protección en sus hogares, utilizando antibacterial, tapabocas, evitar el contacto con mujeres en estado de gestación, adultos mayores y niños menores de 5 años.

Esta medida del Consejo Académico, también aplaza del desarrollo de las mesas de diálogo programadas para los días 21 y 22 de marzo en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *