Arte y cultura Generales

A pesar de la falta de apoyo, la Señorita Cesar, Luisa Alejandra Sanmiguel Quiroz, llegó pisando fuerte al Reinado Nacional de Belleza

Su belleza, sus 1.72 metros de estatura, su donaire, su esbelto cuerpo, pero sobre todo su sensibilidad a flor de piel, son las armas más contundentes con las que Luisa Alejandra Sanmiguel Quiroz, Señorita Cesar 2022, llegó pisando fuerte a Cartagena a conquistar la corona del Reinado Nacional de la Belleza, que este año reúne a 29 candidatas de distintos departamentos, distritos y regiones del país.
Las candidatas ya están en Cartagena participando en una variada programación aunque algunos actos han sido cancelados por las lluvias, continúan con algunos eventos mientras llega el día de la ceremonia de elección y coronación este 13 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias “ Julio César Turbay Ayala”.

¿Quién es la Señorita Cesar?
Luisa Alejandra nació en Valledupar un 28 de octubre hace 23 años, es la segunda de cuatro hermanas, arquitecta, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, sensible al cuidado de los animales y al medio ambiente, tierna y dulce pero de carácter decidido.
A esta joven le gusta hacer labor social sobre todo para proteger a los animales. Es así como durante la pandemia, en plena cuarentena, la candidata del departamento del Cesar trabajó para ayudar a los animales en condición de calle, con elementos reciclables elaboró comederos y los ubicó en el balneario Hurtado y junto a su mamá, compraba alimento concentrado y recorría diariamente el lugar para llevarles. La joven no pierde oportunidad de ayudar y cada vez que se encuentra animalitos abandonados o enfermos en la calle, busca ayuda, los cuida, los esteriliza y busca familias que desean adoptarlos.
Desde muy pequeña soñó con ser reina y este año le llegó la oportunidad de representar a su departamento.

La lucha por llegar a Cartagena
Llegar al Corralito de Piedra a conquistar sus sueños no fue fácil. Después de que el Comité de Belleza Departamental hiciera el nombramiento y la proclamara Señorita Cesar, ella y su mamá, doña Soraida Quiroz, se dieron a la tarea de conseguir los recursos para su participación en el certamen.

“Estuvimos tocando puertas en la Gobernación, en la Alcaldía, en diferentes instituciones y no obtuvimos respuesta, nadie nos escuchó, nadie nos prestó atención, el Comité nos dejó solas pero no nos dimos por vencidas, yo realicé varias actividades, estuvimos a sol y lluvia en las calles del centro de la ciudad pegando afiches, haciendo publicidad, buscando ayuda para hacer realidad el sueño de Luisa y gracias a Dios pudimos lograrlo”, dijo su mamá Soraida Quiroz, quien destacó el apoyo de la Universidad Autónoma del Caribe, que donó el traje artesanal que lucirá en el concurso y el aporte del diseñador Sergio Calderòn Díaz, quien creyó en ella y le diseñó el vestido de coronación, “Agradecemos este invaluable aporte porque ha sido de gran ayuda para nosotros. Estamos seguras que el vestuario de Luisa Alejandra va a llamar la atención en Cartagena”, sostuvo su mamá, quien también se convirtió en su chaperona , en su asesora de imagen y la ha apoyado con recursos propios. A pesar de todos los inconvenientes, Luisa contó siempre con su familia y sus amigos, que fueron pieza fundamental para su participación en Cartagena, lo mismo que su esfuerzo, su disciplina para cumplir con su preparación y con todos los compromisos y sus ganas de cumplir su sueño.

“con mucho esfuerzo y recursos propios hemos resuelto lo de las sesiones de fotografías, videos, maquillaje, peinado y transporte , entre otros gastos necesarios para participar en este concurso”.


A la Señorita Cesar le gusta leer, hacer deporte y tiene su propio emprendimiento; con el lema: “La importancia de ser mujer auténtica, real y única y el empoderamiento de la mujer en la sociedad”, llegó a Cartagena confiada en que Dios la está acompañando en este certamen, donde espera con ilusión alcanzar la corona y representar dignamente al Cesar.

Está segura de que su paso por el concurso dejará huella y servirá de ejemplo para las jóvenes que deseen ser candidatas al Reinado Nacional de la Belleza, porque con lucha y tesón se logran conquistar los sueños.

@luisasanmiguel28

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *