Arte y cultura

“El niño y la garza” se llevó el  Óscar a Mejor película animada

La magia del maestro Hayao Miyazaki ha vuelto a cautivar al mundo. En una noche llena de sorpresas y emociones, “El niño y la Garza”  ganó el premio Oscar a Mejor Película Animada. 

“El niño y la garza” ha sido aclamada por la crítica por su hermosa animación, su historia conmovedora y su mensaje universal sobre la amistad, la naturaleza y la esperanza.

La calidad de la animación japonesa y la incomparable capacidad del director para crear historias que resuenan con públicos de todas las edades, fueron factores fundamentales para que la película lograra quedarse con la deseada estatuilla. 

El triunfo del director se convirtió en un hito en la historia de la animación japonesa. A sus 82 años Miyazaki es el primer cineasta en ganar tres Oscars en esta categoría, tras sus victorias por “El viaje de Chihiro” (2002) y “El viento se levanta” (2014).

En la categoría Mejor película animada, “ El niño y la garza” compitió con otras cintas como: “Elemental”, “Nimona”, “Robot Dreams” y “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, una de las favoritas de la noche.

La película ha sido un éxito de taquilla en Japón y en todo el mundo, y ha sido recibida con entusiasmo por los fans del director y por la crítica especializada.

En Colombia la cinta es recordada por el escándalo mediático de la diseñadora gráfica barranquillera Geraldine Fernández, quien  a través de una cadena de mentiras engañó al país con su supuesta participación en la película. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *